martes, 25 de enero de 2011

Ellas prefieren los lubricantes a base de agua

El Journal of Sexual Medicine ha publicado un estudio pionero que aborda ciertos hábitos sexuales en las mujeres y, por extensión, en sus parejas. Pese a que el uso de lubricantes está ya muy extendido, hasta la fecha no se había realizado una investigación exhaustiva acerca de las preferencias de las féminas a la hora de utilizar este complemento sexual. 

Es por ello que podemos fiarnos del Centro para la Promoción de la Salud Sexual de la Universidad de Indiana (EEUU) cuando aseguran que los lubricantes gustan, y mucho, en las relaciones sxuales. No en vano, 2.455 mujeres, de edades comprendidas entre los 18 y los 68 años, se han sometido a este estudio que ha durado 5 semanas. Periodo durante el cual los médicos y especialistas han estudiado los efectos del lubricante sobre las relaciones sexuales de sus ‘pacientes’. 

El primer y más interesante punto es aquel que nos indica que las usuarias prefieren los geles a base de agua frente a los de silicona. Los lubricantes de agua son inoloros y no manchan, por lo que resultan ideales para paliar efectos como el dolor o la sequedad vaginal, aunque tienen una duración media y al poco tiempo se resecan. Sin embargo, aplicados en los genitales de ellas o de ellos, incluso en juguetes sexuales o directamente en los dedos, resultan muy placenteros, según parece apuntar el estudio.

El 70% del tiempo, los lubricantes han sido empleados para la penetración, ya sea vaginal o anal, con el fin de evitar dolores o desgarros. Sin embargo, el estudio demuestra que este complemento también está presente en el sexo en solitario ya que el 60% de las 2.455 mujeres confiesan haberlo utilizado para la masturbación.

Foto por Robert McDon en Flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios