domingo, 1 de agosto de 2010

Infidelidad Femenina

Las diferencias entre hombres y mujeres son muchas, y la infidelidad no es la excepción, ya que tanto ellos  como ellas ponen los cachos. Sin embargo, la mayoría de las mujeres, no lo hacen por satisfacción sexual, como sí lo hacen los varones, ellas la mayoría de las veces son infieles por un amor platónico, afecto y sentimientos. 


Hasta la periodista Elizabeth Fuentes escribió un libro sobre el tema "Mi marido es un Cornudo", la cual se hizo obra de teatro a cargo de Elba Escobar,  narra la historia de una periodista casada que inicia un romance con “el interminente” compañero de trabajo. Entre investigaciones y estadísticas acerca de la infidelidad femenina, la protagonista descubre que tener un amante es más común de lo que imaginaba. 


Encontrar razones de su “cana al aire” amilanan su sentimiento de culpa, pues una cuota de la responsabilidad recae sobre los mismos e “infieles” hombres. “Tener a alguien en la casa que te diga estás gorda, estás fea, y conseguirte con alguien afuera que te halaga es un motivos para ser infiel”. Luego de varias tácticas para “montar los cuernos correctamente”, el personaje se percata de sentimientos nuevos que surgen raíz del “cuerpo nuevo y tallado a mano” y de las aventuras que vive con su amante y que rompen con la monotonía de sus días.


Elizabeth Fuentes cita en su libro “Mi marido es un cornudo” a Giorgio Agostini psicólogo y sociólogo con amplia experiencia en terapia de parejas, quien clasifica los distintos tipos de infidelidad en:

- Infidelidad física: Es producto de la curiosidad, de una fantasía que se satisface fuera del matrimonio. El afecto no ve comprometido, es sólo una aventura.


- Enamoramiento emocional: La persona se involucra más con su amante. Ya no es una aventura de una noche porque intervienen sentimientos. Esto dificulta la recuperación de la armonía dentro del matrimonio. Se busca una cualidad que la pareja estable no tiene. 


- Infidelidad psíquicamente insuperable: En este caso las personas son incapaces de guardar lealtad o compromiso alguno. No son capaces de controlar el deseo sexual. En el caso de las mujeres permanecen en la etapa de la conquista y lo hacen para mantener una sensación de juventud.


- Infidelidad platónica: El compromiso de comunicación se da con otra persona y no con la pareja. No se llega a la cama, es una especie de “incomunicación afectivo espiritual”.


- Traición afectiva provocada: Los infieles inducen esta situación con el objetivo de salvar el matrimonio. Son personas que se sienten desatendidas por sus parejas. Es una especie de luz roja. Lo que interesa es llamar la atención del otro y fortalecer el vínculo.  



Por otro lado, las mujeres también son mejores para ocultar una infidelidad, sobre todo porque aunque los hombres puedan sospechar, la simple idea de que les pongan el cuerno no los pone de buen humor, y si a esto se le suma el ego habitual, ellos mismos dan por sentado que no es posible. Un estudio preguntaba a mujeres cuáles eran las causas de la infidelidad, dando como resultado que era por curiosidad, por oportunidad o por soledad en el matrimonio, entre otras cosas.


Muchos hombres suelen intimidarse con las mujeres casadas, sobre todos si son más jóvenes, contrario de otros que las prefieren casadas para no tener ningún tipo de compromiso. 

Frase: Las locuras que más se lamentan son las que no se cometieron cuando se tuvo la oportunidad - Anónimo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios