miércoles, 4 de agosto de 2010

¿Tenemos que dar el primer paso?

Cuando a una chica le gusta un chico, lo más fácil sería que ella fuera a hablarle. Pero en la vida real es algo más complicado. Hay reglas, convenios, más o menos implícitos. Y la tradición manda que sea el hombre quien dé el primer paso. ¿Tenemos que respetar esta costumbre algo pasada de moda y lanzarnos sin esperar? Para responderte, hemos sopesado los puntos a favor y en contra y hemos entrevistado a chicas que se han atrevido a dar el primer paso. 

Como es su opinión lo que más cuenta para nosotras, también hemos preguntado a los chicos qué opinan al respecto. En resumen, para aquellas que quieran intentarlo, hemos establecido 10 reglas de oro para no dar un paso en falso.

Ventajas

¡Eres tú la que elige al chico!
Puede que en ocasiones te dejes llevar. Ninguno de los hombres de tu alrededor te seduce en particular, así que esperas a ver qué es lo que sucede, dejas que den el primer paso.  Pero ¿por qué esperar cuando tienes un flechazo? Por una vez tienes la posibilidad de tomar el control de tu vida sentimental. Has elegido a uno entre todos los demás, así que ¡no dudes en hacérselo saber!

Agilizas las cosas
El chico es mono, te gusta y crees que tú también a él pero… todavía no te ha invitado a salir. Normal, es un chico. Como la mayoría de hombres del planeta, le cuesta tomar una decisión. Y es todavía peor ¡cuando se trata de relaciones sentimentales! Los hombres no han terminado de entender el feminismo: siempre tienen miedo de quedar en ridículo. Si eres tú la que le invitas a cenar, te evitas estar esperando un mes a que el señor se decida a dar el primer paso.

A los hombres les encantan las mujeres atrevidas
Todas sabemos que los hombres fantasean más con Sharon Stone que con Bridget Jones. No se trata sólo de un tema de atracción. A ellos les encanta que una mujer tome la delantera, que se muestre cordial y extrovertida. Y, además, si una mujer es lo suficientemente liberal como para ir a coquetear, ellos van a pensar que en la cama será tanto o más atrevida que eso...

No te toman de improviso
Si das el primer paso, tienes el lujo de poder elegir. Eres tú la que elige el hombre, el lugar y el momento. Así, tienes tiempo de preparar bien tu plan de ataque y ¡hasta la ropa interior que llevarás!. Por tanto, se acabó el rechazar a un chico guapo ¡por un problema de depilación!

Que no te quiten el chico
Es la misma disco de siempre: el que esperar puede, alcanza lo que quiere… Eso está bien, pero sobre todo corres el riesgo de que otra que no se haya planteado tantas cosas te lo robe.

Inconvenientes

Corres el riesgo que no te haga caso
Tienes la impresión de que sólo te mira a ti y de que lo tienes ya en el bolsillo. Pero él no viene a verte: puede que haya un motivo. Y ¿si no se trata sólo de que sea tímido? Y ¿si en realidad a quien miraba  era a tu amiga? En resumen, si das el primer paso, puedes correr el riesgo de hacer el ridículo.

Te van a tomar por provocadora
Hay que admitirlo, el hecho de que sean las chicas las que vayan a conquistar no está todavía del todo aceptado. Concretizando, la sociedad ha entendido la idea pero algo tergiversada; y una chica que dé el primer paso seguirá siendo una provocadora. Así que, no hay duda de que los hombres lo recibirán con una sonrisa en la cara, ¿pero estás segura de que estás preparada para asumir ese papel?

Tienes más posibilidades de equivocarte
Cuando un muchacho viene para coquetear contigo, tienes todo el tiempo del mundo para hacerle los test que quieras. Le puedes preguntar a cerca de sus gustos, proyectos… y puedes verificar el grado de compatibilidad. Si eres tú la que da el primer paso, para cuando te des cuenta de que no es tu tipo, ya será demasiado tarde…

Perderás el placer de ser cortejada
Le has estado rondando toda la noche. Una sonrisita por aquí, una mirada furtiva por allá… Cuando has bailado, ha sido solamente pensando en él; pero no le has dirigido la palabra en toda la noche. Has esperado a que lo hiciera él y, cuando finalmente has visto que se acerca a ti, se te acelera el corazón… y dando el primer paso nada de esto ocurriría. ¿Qué les contarás a tus amigas?

10 reglas de oro para dar el primer paso

1.    Vete segura de ti misma, porque si dudas, tienes todas las de perder.
2.    No demuestres que estás segura de ti misma. Cuando un chico coquetea contigo cuando está seguro de sí mismo, ¿a qué sales corriendo? Pues ocurre lo mismo.
3.    Prepara el terreno: guiños insistentes y respuestas bien pensadas. Antes de entrarle te anticipas a todo y prevés lo que pueda pasar.
4.    Sé natural: a pesar de habértelo trabajo, tiene que parece espontáneo.
5.    Piensa en las técnicas que utilizan los chicos para acercarse. Es una buena manera de saber qué es lo que les gusta y qué esperan de ti. Porque el objetivo es gustarles.
6.    Sé tú misma. No te transformes en un fantasma ambulante sólo para seducir a un chico. Sé seductora pero siendo tú misma.
7.    Cuida tu estilo. Tienes que sentirse seducido por tu clase y elegancia desde el primer momento, ya que la primera impresión es lo que más tiempo dura.
8.    No seas demasiado sofisticada. No es necesario que se asuste y piense que no está a la altura. Por querer hacerlo demasiado bien acabará huyendo.
9.    Sé atrevida. Los hombres pueden sentirse intimidados por tu conducta y tal vez no sepan cómo reaccionar.
10.  No seas demasiado expresiva. Es sin duda la fase más difícil. Tienes que dejarles pensar que son ellos los que han tomado la iniciativa. Si no su ego sufrirá un duro golpe…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios