viernes, 11 de febrero de 2011

Los puntos de excitación en la mujer

Seguramente todos hemos oído hablar alguna vez de los puntos erógenos o puntos de excitación, sin saber de que se trata en realidad, vamos a explicar brevemente que son los puntos erógenos y donde se pueden encontrar. Los puntos erógenos, no son puntos sino que se trata de zonas erógenas y se reconocen por presentar mayor sensibilidad y responder al tacto con una mayor excitación sexual. 


Los puntos erógenos en una mujer pueden no serlo en otra o no reaccionar de la misma manera ante determinados estímulos, el hombre en cambio, tiene sus zonas erógenas bien determinadas, lo cual hace mas fácil encontrarlas y estimularlas. Clasicamente se reconocen en las mujeres como puntos de excitación por excelencia el clítoris y los senos, pero existen infinidad de zonas que pueden ser muy erógenas. 


Toda la piel de la mujer puede responder a determinados estímulos pero son mas sensibles las zonas con mayor irrigación sanguínea, por ejemplo, ambos lados del cuello, detrás de las orejas, la parte interna de los brazos, las muñecas, la parte interna de los muslos y detrás de las rodillas. Conociendo donde están ubicados y cuales son los puntos de excitación en la mujer,, aún falta saber como deben ser estimulados ya que como dijimos no todas las mujeres no tienen la misma sensibilidad y por lo tanto no reaccionan de la misma forma. 


Algunas mujeres presentan una mayor respuesta a las caricias muy suaves, casi un roce, otras pueden quedar indiferentes y necesitar un contacto más vigoroso. Esto hace que, aun que se conozcan cuales son las zonas erógenas de las mujeres en general, no sirvan las experiencias previas ya que es posible que lo que excite a una mujer cause rechazo en otra. 


La recomendación en probar con paciencia hasta encontrar la intensidad apropiada del contacto, sino se encuentra, siempre se puede preguntar, nadie mejor que ella misma para indicar lo que le guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios